Chia y su beneficio como fuente abundante de fibras

Fibra y sus consecuencias en cáncer de colon, triglicéridos, colesterol y perder peso

 

La fibra se sabe que es importante, pero no sabemos mas sobre ella, por ello sigue siendo un misterio. ¿Qué es exactamente la fibra y cuáles son los beneficios exactos para la salud? Básicamente, la fibra son carbohidratos que no son capaces de ser digeridos. No toda la fibra es la misma fibra, soluble se disuelve parcialmente en agua mientras que la fibra insoluble no se disuelve en agua. Esta diferencia es importante cuando se trata de la fibra y su efecto sobre diferentes enfermedades. Entre más calorías consuma mas fibra necesita. En general, los adultos deben consumir entre 30 y 35 gramos de fibra por día, sin embargo, los estadounidenses promedio consumen sólo 15 gramos de fibra dietética por día.

Las semillas de chía proporcionan la ingesta diaria de fibra que falta!

 

Las semillas de chía y el cáncer de colon

Las semillas de chía tienen una mezcla única de la fibra insoluble y soluble. La fibra insoluble no es muy adecuada para la fermentación pero es importante para el colon. La fibra insoluble no solamente proporciona la mayor parte de las heces sino que también hace que la fermentación tenga lugar a lo largo de toda la longitud del colon, incluyendo al final, donde se produce la mayoría de cáncer de colon. Sin la existencia de fibra insoluble, la mayoría de la fermentación de este modo tendría lugar en la parte inicial del colon, dejando el extremo del colon propenso al cáncer de colon.

 

Fibras y enfermedades cardiovasculares

Varios estudios muestran que una alta ingesta de fibra dietética se relaciona con un menor riesgo de enfermedades del corazón. En un estudio diferente de Harvard sobre 40.000 se encontró que de un alto consumo de fibra dietética tienen menor riesgo de enfermedad coronaria en un 40%. En la fibra de cereal se encontró que era particularmente beneficioso. Otro estudio de Harvard con enfermeras dio los mismos resultados.

 

Además, la fibra también está relacionada con el síndrome metabólico, una constelación de elementos que aumenta las posibilidades de la diabetes y el desarrollo de enfermedades del corazón. Estos elementos incluyen la presión arterial alta, un nivel alto de insulina, exceso de peso (especialmente la grasa de la barriga), niveles altos de triglicéridos y bajos niveles de HDL (colesterol bueno). Diferentes estudios demuestran que una mayor ingesta de fibra de cereales y granos enteros revierte estos síndromes que son cada vez más comunes. Un estudio afirma que en los últimos tiempos "la ingesta de granos enteros se asocio favorablemente con los factores de riesgo metabólicos de la diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular....

 

La fibra retarda el proceso del cuerpo de descomponer los alimentos en azúcares, lo que resulta en niveles de azúcar más estables. Ver también mas azucares y la chia y la sección de diabetes. Además, la fibra una vez este en el estomago, se vuelve voluminosa por lo que nos hace sentir más plenos. La fibra insoluble se mueve fuera del estómago rápido a menos que haya proteínas, fibra soluble, grasa o proteínas para reducir la velocidad. La fibra soluble, sobre todo los tipos viscosos que retienen el agua como en las semillas de chía, se ralentizará el estómago para vaciar a sí mismo y esto es especialmente cierto cuando se come con un poco de grasa y mucho líquido.

 

Este efecto de la desaceleración es también cierto para los alimentos en el intestino delgado. Aquí también la presencia de la fibra soluble tipo gel como en las semillas de chía se ralentiza mientras que la fibra insoluble acelera el tiempo de tránsito hacia arriba. De hecho las semillas de chía pueden absorber hasta 10 y 12 veces su peso en agua, a través de la cual las semillas de chía se convierten en una sustancia tipo gelatina que hacen expandir su estómago. De hecho, una sola onza de semillas de chía representa un tercio de la fibra en la dieta diaria recomendada. Las semillas de chía son un 40% de fibra, en peso. Por lo tanto, la adición de semillas de chia a su dieta es una manera fácil de asegurarse a sí mismo de una buena cantidad de fibra, la cual es esencial para la salud digestiva.

 

Conclusión

La fibra ofrece muchas bondades y de diferentes formas, tales como la reducción de las probabilidades de cáncer de colon, reducción del riesgo de enfermedades del corazón, mejora el metabolismo del cuerpo, lo que implica la presión arterial alta, alto nivel de insulina y el riesgo de diabetes. La fibra estabiliza el proceso del cuerpo de descomponer los alimentos en azúcares, lo que traduce en tener el azúcar en la sangre más estable. La fibra también hace que nos sintamos más llenos y así resultamos comiendo mucho menos.

Un ciudadano estadounidense en promedio consume sólo 15 gramos de fibra dietética al día, mientras que en su diario necesita consumir de 30 a 35 gramos, y las semillas de chía son una fuente fácil de cubrir con las necesidades diarias de fibra dietética.

 

sustancia tipo gelatina chia

gel de fibra de semillas de chia los cuales le ayuden perder su peso

alta calidad bajo precio semillas de chia

 

soluble fibra y insoluble fibra

beneficios de consumo de fibras

 

fibra dietica

national center for biotechnology informationdiabetes research institute diabetic connectamerican_diabetes_association

National Center Biotechnology Information

Diabetes Research Institute

Diabetic Connect

American Diabetes Association

        

 

hechos verídicos de la chia

datos de nutrición

comparada con otras semillas

beneficios de salud

Chia y omega 3 y omega 6

Proteína

Nutrición

Diabetes

Triglicéridos

Adelgazar

Fibra

Enfermedades cardiovasculares

perder la barriga

 

comprar online

chia recetas

cultivar granos

procesar y calidad

venta por mayor

calidad de granos

oferta especial

semillas chia precios comparados

oportunidades de negocio

 

videos

galería de imágenes

 

sitemap

© chia-direct.com – triglicéridos, colesterol, cáncer de colon y perder peso en relación con la fibra

vea mas en el sitemap